Realizamos la instalación de una calefacción por suelo radiante utilizando el sistema REHAU en Molins de rei. El suelo radiante consiste de un sistema de calefacción por agua caliente que emite el calor por la superficie del suelo. En este sistema el agua se calienta en la caldera y luego es enviada mediante tuberías a otras redes de tuberías distribuidas por el pavimento que son las que luego emanarán el calor a través de la superficie del suelo.

La utilización del suelo radiante tiene entre sus ventajas el confort térmico y acústico, la eficiencia energética, la estabilidad térmica interior independiente de fluctuaciones exteriores… Otra de las ventajas es la ausencia de radiadores, lo que provoca que, como mostraremos a continuación, las estancias sean más atractivas.

Caldera ZWBC25-2C

Caldera ZWBC25-2C

Para calentar el suelo radiante se empleó una placa solar junto con un sistema de energía auxliar consistente de una caldera Junkers CERAPUR COMFORT ZWBC25-2CN de 25kW. El sistema de funcionamiento era el siguiente: El grupo de bombeo bombeaba el fluido caloportador hacia la placa solar. Esta lo calentaba y lo reenviaba a un acumulador Junkers de 200L conectado a un vaso de expansión para mantener la presión estable. En el acumulador, el fluido caloportador calentaba el agua. Esta agua caliente se quedaba almacenada en el acumulador hasta que era utilizada. Al reclamar el usuario esa agua caliente, esta se enviaba a través de la caldera Junkers a la parte de la vivienda que la solicitaba. En caso de que no hubiera suficiente agua calentada por la energía solar, era la caldera la que la calentaba por sí misma.

Para realizar el montaje empleamos la colocación en anillo o espiral:

Calefacció terra radiant per aiguaInstal·lació de terra radiantInstal·lació de calefacció per terra radiantInstal·lació de calefacció per terra radiantInstal·lació de sol radiant per aiguainstalación de calefacción por suelo radiante

Spanish English

0 respostes

Deixa una resposta

Vols unir-te a la conversa?
No dubtis a contribuir!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.