Calderas Junkers Barcelona

JAG Alcaide: tus instaladores de Calderas Junkers Barcelona

63 años de experiencia instalando calderas Junkers y Neckar

En JAG Alcaide llevamos 63 años instalando exclusivamente calderas Junkers Barcelona y Neckar (Segunda marca de Junkers). Las razones que nos han llevado a seguir este camino van desde el magnífico resultado que siempre dan las calderas de este fabricante Alemán (Grupo Bosch) hasta el hecho de compartir gran parte de la misión y visión de nuestra empresa con Junkers. Es básico para una empresa saber que siempre ofrece al cliente los mejores productos del mercado, productos con la última tecnología, los rendimientos más altos del mercado y la seguridad de que el cliente tendrá cubiertas todas sus expectativas. El hecho de llevar tantos años como instaladores de calderas Junkers Barcelona, nos permite ser una empresa puntera con sus productos, siendo capaces de ofrecer siempre las últimas soluciones y conociendo a fondo las virtudes y inconvenientes de cada uno de sus modelos. Nuestros técnicos son capaces de asesorar al cliente totalmente, ayudándolo a elegir entre cuales de los modelos de calderas Junkers Barcelona se adaptará más a las necesidades y exigencias de su hogar. Para poder asesorar correctamente, se tienen en cuenta todas las variables que afectan a una instalación, desde metros cuadrados de la vivienda hasta número de radiadores, teniendo en cuenta también el número de baños, la simultaniedad en su uso, el diámetro de las tuberías etc.

Calderas Junkers Barcelona

Antes de exponer las diversas gamas y modelos que se comercializan actualmente, es necesario centrarnos un momento en que tipo de calderas hay que instalar según la normativa actual (RITE RD2013) y la directiva Europea de Ecodiseño que entró en vigor el Setiembre de 2015. Así, el Reglamento de Instalaciones Térmicas (RITE) de 2013 ya obligaba a instalar calderas de Bajo NOX o de condensación en todas las viviendas que no fueran unifamiliares, o que expulsaran los humos por cubierta, limitando únicamente a esos dos casos la instalación de las denominadas calderas convencionales o estancas. La directiva de Ecodiseño del 2015 fue mucho más estricta, permitiendo a los fabricantes fabricar únicamente calderas con un rendimiento estacional superior al 94%. Esto supuso ya que todas las calderas estancas y de Bajo NOX dejaran de fabricarse, y además afectó a todas las calderas de condensación, obligando a los fabricantes a actualizar sus modelos para obtener rendimientos más elevados. Es por eso que desde Setiembre del 2015, los modelos de calderas de condensación ya no tienen la misma referencia, las nuevas calderas incluyen una bomba modulante, permitiendoles de esta forma cumplir los criteriors de rendimiento establecidos por la Directiva Europea.

 A continuación expondremos los diversos modelos de calderas Junkers Barcelona y también los modelos de su segunda marca, Neckar, que se instalan actualmente:

Gama Junkers Cerapur

Las calderas Junkers Barcelona de la gama Cerapur son las equivalentes a las antiguas Cerapur Comfort, en cuanto a diseño y electrónica. Así, tanto estéticamente como en su composición interior son iguales, y lo único que varía respecto a los modelos instalados el 2015 (Las famosas ZWBC25 y ZWBC30) es la bomba modulante que incluye la nueva gama de calderas. La antigua ZWBC25-2C (Cerapur comfort) pasa a tener su equivalencia en la nueva Cerapur ZWBC22/24-2C, que a pesar de tener menos potencia (24kW en ACS y 22kW en calefacción), garantiza un consumo de gas muy inferior gracias a la nueva bomba. Pasa lo mismo con la caldera equivalente a la antigua ZWBC30-2C (Cerapur comfort), que ahora es una ZWC22/28-2C y que tiene también menos potencia que su precursora (28kW en ACS y 22kW en calefacción) pero ofrece un consumo de gas inferior.

Modelo Junkers ZWBC22/24-2C

El modelo Junkers ZWBC22/24-2C ofrece 22kW en calefacción y 24kW en agua caliente sanitaria. Es un modelo perfecto para ir instalada en viviendas de menos de 200 metros cuadrados de superficie, y donde únicamente haya un baño y el fregadero de la cocina. Tiene la antigua electrónica Heatronic 3 y con la nueva bomba modulante garantiza un gran ahorro en gas. Sus dimensiones de 710x400x330 permiten instalarla en casi cualquier lugar. Además tiene etiqueta energética A tanto en calefacción como en agua caliente sanitaria.

Modelo Junkers ZWBC22/28-2C

El modelo Junkers ZWBC22/28-2C ofrece 22kW en calefacción y 28kW en agua caliente sanitaria. Es un modelo perfecto para ir instalada en viviendas de menos de 200 metros cuadrados de superficie, y donde  haya dos baños y el fregadero de la cocina. Tiene la antigua electrónica Heatronic 3 y con la nueva bomba modulante garantiza un gran ahorro en gas. Sus dimensiones de 710x400x330 permiten instalarla en casi cualquier lugar. Además tiene etiqueta energética A tanto en calefacción como en agua caliente sanitaria.

ZWBC28-2C

Exterior Junkers Cerapur

Gama Junkers CerapurComfort

Las calderas Junkers Barcelona de la Gama CerapurComfort incluyen ya la nueva electrónica Heatronic i, que garantiza una fácil navegación por los menús y un óptimo ajuste para un mejor funcionamiento. Además, internamente los elementos de la caldera están distribuidos de una forma que permite su acceso más fácilmente. Esta nueva gama de Calderas Junkers Barcelona tiene dos modelos que equivalen en cuanto a potencia se refiere, a las antiguas calderas ZWBC25 y ZWBC30. Los nuevos modelos ZWBE25-3C y ZWBE30-3C ofrecen 25 y 30kW en agua caliente sanitaria respectivamente, y 25kW en calefacción. Cuentan también con la bomba modulante que es capaz de adaptar su potencia a la instalación de calefacción que tenga que alimentar, dando más o menos potencia en función de la perdida que tenga que compensar.

Modelo Junkers ZWBE 25/25-3C

El modelo Junkers ZWBE25/25-3C ofrece 25kW tanto en agua caliente sanitaria como en calefacción. Es un modelo perfecto para ir instalada en viviendas de menos de 250 metros cuadrados de superficie, y donde únicamente haya un baño y el fregadero de la cocina. Esta caldera tiene ya la nueva electrónica Heatronic i y con la nueva bomba modulante garantiza un gran ahorro en gas. Sus dimensiones de 710x400x330 permiten instalarla en casi cualquier lugar. Además tiene etiqueta energética A tanto en calefacción como en agua caliente sanitaria.

Modelo Junkers ZWBE 25/30-3C

El modelo Junkers ZWBE25/30-3C ofrece 30kW en agua caliente sanitaria y 25kW en calefacción. Es un modelo perfecto para ir instalada en viviendas de menos de 250 metros cuadrados de superficie, y donde  haya dos baños y el fregadero de la cocina. Esta caldera tiene ya la nueva electrónica Heatronic i y con la nueva bomba modulante garantiza un gran ahorro en gas. Sus dimensiones de 710x400x330 permiten instalarla en casi cualquier lugar. Además tiene etiqueta energética A tanto en calefacción como en agua caliente sanitaria.

ZWBE30-3C

Junkers CerapurComfort

 

Gama Junkers ExcellenceCompact

La caldera Junkers Barcelona ExcellenceCompact es la caldera más compacta de todo el mercado, ofreciendo unas dimensiones de 690 x 390 x 280mm. Esta caldera dispone de tecnología de última generación gracias al Heatronic 4, y además es muy respetuosa con el medio ambiente gracias a sus bajas emisiones de NOx. Esta caldera se hace en modelos de 25 y 30kW en calefacción y de 28, 32 y 36kW en agua caliente sanitaria. Cuenta además con un sistema Quicktap en agua caliente y microacumulación.

 

ZWB25/28-1A

Junkers CerapurExcellence Compact

 

Estos son los típicos modelos Junkers Barcelona instalados actualmente. Para demandas más específicas (Viviendas con más de 300 metros cuadrados, viviendas con tres o más baños etc.) no dudéis en poneros en contacto con nosotros para buscar el modelo de caldera o el sistema que mejor se adapte a vuestras necesidades.

 

Slide backgroundSlide thumbnail
Slide backgroundSlide thumbnail
Slide backgroundSlide thumbnail
Slide backgroundSlide thumbnail
Slide backgroundSlide thumbnail
Slide backgroundSlide thumbnail