gas natural

Una vez más el gas toma protagonismo dentro del sector energético. Este viernes 20 de Enero, Antonio Llardén, presidente de la Fundación para la Sostenibilidad Energética y Ambiental, constituida por las principales empresas energéticas de España, acudirá a un Desayuno de Trabajo organizado por Intereconomía Conferencias con el apoyo de INCOGAS,  una empresa de ámbito nacional que tiene como actividad principal la comercialización de gas natural y otros combustibles canalizados. Enagas se encarga de proveer de gas natural tanto a industrias como a particulares.

En este desayuno se tratarán temas como al que se enfrenta la  nueva normativa que definirá  el panorama energético español para los próximos años.

gas natural enagas

Enagás, S.A., acrónimo de Empresa Nacional del Gas, es una compañía de transporte de gas natural y Gestor Técnico del Sistema Gasista de España.​ Su sede social está en la ciudad de Madrid y cuenta con una plantilla de 1.206 empleados (2014).​

Está certificada como TSO independiente por la Unión Europea.

La compañía tiene como misión principal garantizar la competencia y la seguridad del Sistema Gasista de España. También tiene infraestructuras en México, Perú y Chile,​ y participa en el proyecto europeo Trans Adriatic Pipeline.​ Además, en marzo de 2015 alcanzó un acuerdo con la empresa belga Fluxys para adquirir conjuntamente Swedegas, compañía operadora del Sistema Gasista sueco.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.