Nueva gama de Aires Acondicionados Junkers

Escrito por | Aire acondicionado | 29 abril, 2013

La nueva gama de splits Junkers busca seguir proporcionando la temperatura perfecta, consiguiendo a la vez la más alta eficiencia energética. Esto lo obtiene en parte gracias a la tecnología inverter DC, que produce menos arranques y paradas del compresor, y produce una salida uniforme y constante del aire.

Aire acondicionado Junkers

Aire acondicionado Junkers Confort

Con esta gama, Junkers se adapta a la nueva normativa Europea ErP 2013 (Directiva Ecodesign 2009/125/CE) que afecta a los equipos de climatización con el objetivo de producir una mejora de la eficiencia energética y una disminución del impacto medioambiental. Esta nueva normativa es cada vez más exigente con la categoría más alta del etiquetado energético, la clase A.

La nueva gama Junkers de aire acondicionado, supera la normativa inicial, consiguiendo incluso que algunos de sus modelos Mono Split y Multi Split obtengan puntuaciones A+ y A++ en la nueva escala de eficiencia energética, mostrando así su capacidad de adaptarse al mercado y ofrecer productos de altísima calidad.

Este cambio en la normativa Europea es parte del objetivo 20/20/20, que pretende conseguir que en el año 2020 el uso de energía se haya reducido un 20% y haya aumentado a la vez el uso de energías renovables también en un 20%. El nuevo reglamento establece que a partir del 2013 los aires acondicionados de potencia inferior a 12kW deberán contar en la etiqueta con una nueva escala de clases de eficiencia energética.

Deja un comentario