SAT Calderas Barcelona – Mantenimiento y Reparación

Escrito por | Calderas | 2 marzo, 2015

Mantenimiento de SAT calderas Barcelona

Uno de los principales ámbitos de actuación de JAG ALCAIDE  es el de la Post-venta canalizado en nuestro SAT calderas Barcelona.

Este ámbito pretende garantizar a nuestros clientes un servicio de soporte técnico capaz de dar cobertura a cualquier problema que pueda surgir con la caldera, realizar el mantenimiento anual de esta o asesorar al cliente en todos los ámbitos que necesite.

SAT Calderas Barcelona

SAT Calderas Barcelona

Para llevar a cabo este servicio, contamos con una red de profesionales presentes en todo el territorio condal, organizado y formado continuamente para ofrecer el mejor mantenimiento de SAT calderas Barcelona.

Cualquier requisito y para cualquiera de los tipos de calderas a gas, calentadores de agua caliente sanitaria, termos eléctricos, sistemas de energía solar térmica, calefacciones por suelo radiante, para operaciones ordinarias y extraordinarias, el mantenimiento de calderas Barcelona es uno de los pilares en los que se fundamenta  esta empresa.

 .

¿Por qué debemos realizar revisiones de mantenimiento a las calderas Barcelona?

contadores calderasEl control del buen estado del equipo y el hecho de realizar revisiones de mantenimiento  periódicas, además de garantizar la seguridad del entorno del hogar, consiguen  promover el ahorro de energía y reducir las emisiones de los gases nocivos, muy perjudiciales para la atmósfera.

En el caso de que se produzca algún accidente, la responsabilidad recae en el propietario o en el ocupante de la casa donde está instalada la caldera, o en el administrador del condominio para los sistemas centralizados.

Son éstas personas las encargadas de tener los certificados de mantenimiento obligatorio al día, los que tienen que asegurarse que se pasan las revisiones obligatorias de gas cada cinco años, y a los que en definitiva se responsabilizará en caso de que se produzca un accidente y los documentos mencionados anteriormente no estén al día.

J.A.G. ALCAIDE S.L., como empresa instaladora y mantenedora, que posee todos los carnets necesarios para realizar sus actuaciones, da a sus clientes el servicio de mantenimiento de calderas y se compromete a realizarlo por personal completamente cualificado, experto y preparado, conocedor de toda la gama de calderas con el objetivo de realizar un trabajo eficaz y dar un servicio excelente a cada cliente.

El mantenimiento de la caldera es una acción fundamental que todos los usuarios de este tipo de equipos debemos de realizar de manera periódica.

Realizar el mantenimiento preventivo de la caldera una vez al año es lo que siempre se recomienda, ya que además de garantizar la seguridad de las personas, permite aumentar la vida de la caldera, mejorar su eficiencia y evitar o retardar las posibles averías.

En definitiva, para conseguir disfrutar al máximo y conseguir el rendimiento óptimo de su instalación de gas, en primer lugar es necesario realizar una perfecta instalación inicial, por lo que es básico contar con trabajadores cualificados y con años de experiencia a sus espaldas, pero no menos importante es el buen uso de la caldera y mantener su buen estado junto con el de toda la instalación, ya que de esta forma obtendremos un elevado grado de confort y conseguiremos que la máquina trabaje al máximo de sus posibilidades.

 .

¿Qué incluye el servicio de mantenimiento de calderas?

En primer lugar, el servicio de mantenimiento periódico de calderas de nuestro SAT calderas Barcelona incluirá la limpieza exhaustiva del interior de la caldera, incluyendo el desmontaje de las piezas que el técnico considere necesarias, incluyendo por norma general la rampa de quemadores, el termopar, la sonda de ionización y otras piezas que, por su estado, puedan necesitar de un mantenimiento.

Esta operación es aconsejable realizarla anualmente.

jag alcaide logoAunque lo ideal es hacerlo en la temporada en que la calefacción está apagada, si se tiene contratado el mantenimiento con una empresa como J.A.G. ALCAIDE S.L., será la empresa la que se preocupe de dar el servicio en el momento oportuno  permitiendo al cliente mantenerse totalmente despreocupado al respecto.

En el caso de J.A.G. ALCAIDE, también damos al cliente si lo solicita, la opción de elegir cuál es la fecha en la que quiere que se realice el mantenimiento anual de su aparato a gas.

En el caso que se detectará alguna anomalía en alguna pieza de la caldera, el contrato de mantenimiento incluiría tanto la mano de obra como el desplazamiento necesarios para realizar su substitución, de forma que el cliente se tendría que hacer cargo únicamente del precio de los recambios.

En ese caso, el procedimiento a seguir será el siguiente:

Antes de realizar ninguna actuación se informará al cliente del precio del recambio y se esperará a que este de su visto bueno al presupuesto.

Una vez se tenga el Ok, se procederá a solicitar el recambio y a realizar su substitución en la mayor brevedad posible.

Otra de las actuaciones que se realiza en la revisión de mantenimiento anual del aparato de gas consiste en realizar una prueba de combustión con aparato TESTO calibrado, obteniendo de esta forma los valores exactos de la caldera en cuanto a combustión, a monóxido en ambiente, su rendimiento…

Esta inspección se realiza obligatoriamente en cada revisión y al finalizar esta se proporciona al usuario el ticket de combustión conforme el funcionamiento de la máquina es el correcto, y todos los valores se encuentran por debajo de los límites considerados por industria.

Esta revisión la realizan las empresas que tienen las acreditaciones necesarias,  poseen la autorización del ministerio de Industria y tienen los certificados de calibración de todos los aparatos utilizados.

Dependiendo del lugar donde esté instalada la caldera y la capacidad calorífica del equipo la inspección debe realizarse de forma obligatoria todos los años, cada dos o cada cuatro años en las calderas de tipo doméstico.

 .

¿Quién puede realizar las revisiones de mantenimiento de las calderas Barcelona?

El mantenimiento y las revisiones anuales las pueden llevar a cabo los profesionales inscritos en la cámara de comercio y que poseen certificación y los carnets requeridos. Nuestro SAT calderas Barcelona esta dentro de este grupo y posee todas las acreditaciones necesarias.

Esta normativa es una garantía para los ciudadanos.

Cuando termine, el profesional cualificado debe firmar un informe de control técnico, los resultados del cual se tienen que conservar junto a las instalaciones del propietario. También se facilitará al usuario al final de la revisión el certificado de mantenimiento obligatorio según RITE RD 238/2013.

Por otro lado, toda instalación de gas tiene que pasar una revisión obligatoria cada cinco años, y esta la llevará a cabo siempre la empresa distribuidora de gas (En caso de Cataluña, Gas Natural Distribución), sin poder realizarla ninguna otra empresa instaladora o mantenedora.

 .

Documentación identificativa de la caldera.

Es toda la documentación que el usuario tendría que guardar en referencia a la caldera.

Entre esta documentación se encuentra la factura de la caldera para poder demostrar la fecha de instalación, el documento de puesta en marcha con todos los datos de la caldera, el contrato de mantenimiento firmado con una empresa mantenedora, los certificados de mantenimiento conforme la caldera ha pasado las revisiones que le tocan y los tickets de combustión que demuestran el buen estado de esta.

También se debería tener en la caldera una pegatina donde se especifique las revisiones que ha pasado la caldera.

 .

Reparación de SAT calderas Barcelona

Muchas de las grandes marcas de calderas ofrecen a sus distribuidores los distintos recambios originales de las diversas piezas que contiene la caldera para poder ser usados en substituciones, en caso de rotura o en circunstancias de mal funcionamiento de la caldera.

Además de disponer de recambios originales, nuestros profesionales también disponen de formación específica en las diversas marcas y modelos de calderas, para poder dar el mejor servicio posible al cliente.

Nuestro radio de acción comprende, en general, toda la zona de Barcelona, desplazándonos también cuando sea necesario a sus alrededores, y además lo hacemos manteniendo el mismo precio, sin cobrar desplazamiento de más.

J.A.G. ALCAIDE es una empresa con una gran andadura y experiencia en el sector gracias al buen hacer ya compromiso con el cliente de todas las personas que la representan.

Basándonos en uno de los principios que rige nuestra filosofía de empresa, la orientación al cliente, nuestro objetivo es siempre que todas las necesidades que cada cliente tenga sean resueltas: desde la información y asesoramiento previo, hasta la reparación, pasando por la instalación, certificación y mantenimiento de cualquier equipo.

ciudad de barcelona

 .

¿Como actúan los operarios de reparación de nuestro SAT calderas Barcelona?

Col tal de ofrecer un servicio completo de asistencia de calderas garantizamos el conocimiento de las especificaciones técnicas de todas las marcas de calderas, así como el conocimiento acerca del funcionamiento de cada modelo de esas marcas y una experiencia que nos permite tener una tasa de errores bajísima cuando se trata de diagnosticar qué es lo que falla en el aparato.

Éstas características son las que nos permiten ofrecer un servicio de reparación de SAT Calderas Barcelona con todas las garantías de éxito.

Cuando en la empresa se recibe una solicitud de asistencia, se realiza el siguiente procedimiento:

  1. Se pregunta el modelo exacto del aparato y su antigüedad.
  2. Se solicitan los detalles sobre el fallo o anomalía que da la caldera.
  3. Se comprueba si ese aparato tiene está cubierto por el contrato de mantenimiento anual y/o si la empresa ya ha realizado otras reparaciones a ese aparato.
  4. Se informa al cliente del servicio que se va a ofrecer, garantizando el uso de piezas originales y personal cualificado.
  5. Se fija una cita inmediata en el domicilio del cliente.
  6. Se pasa el aviso al técnico con todos los detalles aportados por el cliente. Todos los técnicos disponen de manuales y códigos de averías de cada modelo de caldera, además de su experiencia.
  7. El técnico revisa y comprueba los motivos del fallo del equipo, hace un diagnostico técnico y confecciona un presupuesto que presenta al cliente.
  8. Si el presupuesto es aceptado, se comienza la reparación de la caldera y una vez terminada, se verifica el funcionamiento de la caldera hasta asegurarse que esta funciona en perfectas condiciones.
  9. Se presenta la factura, sirviendo esta como garantía, y se proporciona al cliente un ticket con máquina TESTO calibrada conforme el funcionamiento de su caldera es el correcto.

 

Cuidados y consejos para evitar las averías de las calderas Barcelona.

Como cualquier máquina o electrodoméstico, las calderas se deterioran y averían por el uso y el funcionamiento, pero también por una utilización inadecuada, por eso utilizar estos equipos correctamente además de evitar averías, proporcionará un ahorro importante de energía, unas emisiones contaminantes menores y un mayor grado de confort.

Nuestro SAT calderas Barcelona te facilita a continuación algunos consejos útiles para ahorrar energía por la calefacción y el agua caliente:

  1. Mantener la temperatura justa, cada grado de temperatura menos ahorra hasta un 6% en costos de calefacción. La temperatura ambiente del día es perfecta en torno a los 20° C y en la noche, lo mejor es apagar la caldera o mantener la temperatura en 16º C.
  2. Las superficies de los radiadores es importante que no estén cubiertas por muebles o telas, como las cortinas o ropa para secar. El radiador irradia el calor al ambiente y esa irradiación se verá impedida si lo tapamos.
  3. El aislamiento de los tubos de la calefacción y del agua caliente puede ser una buena medida para evitar la pérdida del calor.
  4. Asegurar el hermetismo de puertas y ventanas, evitando las pérdidas de calor por rendijas y malos ajustes. Cerrar las persianas por la noche y por las mañanas ventilar durante 10 minutos es suficiente.

Éstas medidas conseguirán un ahorro directo de energía y por lo tanto de dinero en la factura de consumo, pero también reducirán el funcionamiento en tiempo excesivo de la caldera por lo que las averías podrán tardar más en aparecer.

También es muy importante realizar un mantenimiento del equipo una vez al año.

Para ello los expertos profesionales de SAT calderas Barcelona de J.A.G.ALCAIDE,  acudirán a tu domicilio para realizar la limpieza apropiada de las distintas piezas de la caldera y se aseguraran de que todos los componentes se encuentren en perfectas condiciones.

Esta visita la programará la empresa si se tiene firmado un contrato de mantenimiento y de ese modo el cliente se puede sentir tranquilo y despreocupado.

 .

La importancia de la elección de la caldera adecuada

En el momento de ir a instalar una caldera doméstica en el domicilio de un cliente es necesario conocer las diferencias entre unos modelos y otros para garantizar la buena elección.

No todas las calderas serán apropiadas para un mismo lugar.

  1. En primer lugar debemos de valorar el sitio concreto donde quedará instalada la caldera, no es lo mismo que sea en el exterior que en una zona cubierta, para ello hay modelos estudiados y pensados para cada situación.
  2. La potencia en Kw es un dato fundamental y debe ser acorde a las dimensiones y características de la vivienda donde irá instalada.
  3. La elección del combustible más apropiado es otro dato elemental, pues obviamente la caldera tiene que ser utilizada con el combustible para el que están diseñadas.
  4. La correcta colocación e instalación por los profesionales cualificados es muy importante para el buen funcionamiento de la caldera y de ese modo evitar averías tempranas. Si es una caldera de pared, la pared donde se cuelgue debe ser lisa y sin protuberancias, debe colocarse con un soporte fuerte y estable y nunca colocarla sobre zócalos o en el suelo.
  5. La colocación de un termostato en un punto de la vivienda sin corrientes ni cambios bruscos de temperatura, es un factor primordial para el día a día, de ese modo conseguiremos una temperatura ambiente estable y agradable sin preocuparnos personalmente. Existen termostatos muy sofisticados que tienen opciones que pueden hacernos la vida más confortable.

En resumen, las reparaciones de calderas serán mínimas y muy espaciadas si se mantienen los cuidados y se siguen los consejos de un buen uso de la caldera. Y J.A.G.ALCAIDE, S.L. está siempre a la disposición de sus clientes en el ámbito de SAT Calderas Barcelona.

Para más información, estamos siempre disponibles en el teléfono 93 218 58 47.

Deja un comentario