Domótica Barcelona – La casa del futuro

Escrito por | Sin categoría | 14 octubre, 2014

En J.A.G. Alcaide somos conscientes de la importancia que tiene el abrirse nuevos caminos y adaptarse a las nuevas inquietudes que tiene la gente de hoy en día. Es por eso que poco a poco queremos ir potenciando nuevos campos como la domótica Barcelona, que se prevé tendrá un rol básico en la estructura de los hogares del futuro.

Muchos os preguntareis, ¿Y qué es esto de la domòtica? Pues bien, la domótica Barcelona consiste en automatizar muchas funciones de las casas, con el propósito de convertirlas en lo que se conoce coloquialmente como “casa inteligentes”. La domótica Barcelona tiene otra rama conocida como immótica que tiene como campo de actuación la automatización de edificios.

La domótica tiene muchas aplicaciones, que vas desde cosas que podrían mejorar nuestra calidad de vida diaria hasta otras que parecen totalmente futuristas. Así, por ejemplo, una casa domotizada puede tener sensores de inundación que detecten el agua en caso de producirse una fuga y hagan sonar una alarma o sensores de gas que hagan sonar una alarma cuando detecten fuga de gas. Pueden tener sensores que enciendan y apaguen las luces dependiendo de si detectan movimiento y si el nivel de luz de la habitación es suficientemente bajo. De esta forma si detectan movimiento durante el día no se encenderán ya que como la habitación ya está iluminada no será necesario, en cambio si se encenderían al detectar el movimiento por la noche. También podemos encontrar casas que tengan anemómetro (Sensor de detección de viento) en el exterior, i que cuando detectan una velocidad de viento demasiado alta, cierran los toldos o bajan las persianas o casas cuya caldera funcione a través de la programación domótica, regulando la temperatura de cada una de las habitaciones por separado.

La domótica también tiene aplicaciones más futuristas como por ejemplo la posibilidad de que al levantarse uno de la cama por la mañana, se encienda automáticamente la banda sonora elegida por el usuario, o la posibilidad de controlar la casa desde un ordenador.

Otras aplicaciones centradas en la seguridad son también muy valoradas por los usuarios. Así por ejemplo, se puede configurar el sistema de forma que pulsando un botón del móvil se bajen todas las persianas de la vivienda, o que en periodo de vacaciones se vayan moviendo las persianas arriba y abajo para simular presencia.

Domótica Barcelona

Panel de control domótico

Deja un comentario