Vehículos eléctricos y puntos de recarga

Escrito por | Sin categoría | 5 junio, 2013
vehículos eléctricos

Señal punto de recarga

España es uno de los países más entusiastas en lo que refiere a la adquisición de vehículos eléctricos. Un estudio de la consultora Accente revela que un 77% de españoles estarían dispuestos a adquirir un vehículo de este estilo. Esto se debe en parte al gran ahorro en combustible que estos vehículos suponen, que se encuentra alrededor de los 650€ cada 10000km. También es importante el hecho de que estos vehículos contaminan mucho menos que los vehículos de motor de combustión interna.

Hay dos formas de recargar los vehículos eléctricos:

  • La recarga convencional utiliza la misma intensidad y voltaje que en las viviendas, es decir, 16 amperios y 230 voltios. Este sistema de recarga tardaría aproximadamente unas 8h en rellenar la batería del coche.

  • La recarga rápida emplea una intensidad mayor y una potencia de salida de 22kW. Con este tipo de recarga se tardaría unos 15 minutos en recargar el 65% de la batería del coche.

Está claro que para potenciar este nuevo mercado de vehículos eléctricos es indispensable la colocación de muchos más puntos de recarga. Este hecho se puede ver reflejado, por ejemplo, en la exigencia que ha llegado a España por parte de la Unión Europea, que reclama que en el año 2020 haya unos 82.000 puntos de recarga distribuidos en el territorio Español.

Si estas interesado en instalar un punto de recarga para tu coche eléctrico, ponte en contacto con nosotros y te proporcionaremos toda la información que requieras.

Deja un comentario