energías renovables

José Manuel Soria, el ministro de Industria, Turismo y Energía, ha hablado este pasado lunes 16 de Enero de la situación en la que se encuentra el sector energético español, asegurando que dispone de una mezcla muy equilibrada entre energías fósiles y energías renovables.

Soria ha destacado, en una entrevista en televisión, la buena salud de que goza el sector energético español, asegurando que tiene uno de los sistemas más equilibrados de toda Europa, debido en gran medida a su gran apuesta por las energías renovables, que nos ofrecen muchas ventajas con respecto a las fuentes de energía tradicionales. Estas nuevas energías están ganando muchos seguidores en los últimos años ya que los expertos aseguran que son menos contaminantes y bastante más económicas.

energías renovables

El ministro, ha querido dejar claro también, que el Gobierno no se plantea de momento llevar a cabo autorizar la activación de ningún reactor nuclear más en nuestro país.

Soria ha destacado que aunque España está muy bien situada en el sistema energético de renovables, con respecto a otros países europeos, no es un buen momento para prescindir de ninguna otra “fuente de energía” que se produce en nuestro país, y menos las que tienen un coste inferior al resto. Por ello, ha afirmado que lo adecuado sería obtener una mezcla perfectamente equilibrada. De esta forma, “si hay un reactor nuclear activo y el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), formado por expertos, dice que puede tener una vida útil hasta 2019, no debería cerrarse en 2013 porque no tendría sentido prescindir de ese tipo de energía de coste bajo”, ha asegurado.

A destacar también que habló sobre la tarifa eléctrica, reconociendo que la intención del Gobierno actual es mantenerla congelada.  Acompañó estas declaraciones señalando el déficit de la tarifa y aclarando que “toda la prioridad del departamento de Energía del Gobierno es dar solución a este ritmo desaforado de incremento del déficit”. “Si no lo corregimos, que lo vamos a corregir, podríamos tener un problema financiero de un dimensión distinta”.

 

Catalán Inglés

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.