La OCU publicaba el pasado 5 de Octubre una notícia en la que aclaraba el tema de las revisiones necesarias en las calderas de gas.

¿Cada cuánto son necesarias?

Es importante hacer una revisión completa cada 5 años, tanto para las instalaciones de gas natural y gases canalizados como para las de butano. En esta revisión se verifica el funcionamiento y la estanqueidad del contador, las tuberías, las llaves, gomas y el estado de conservación.

Desde el pasado 2007, con el Reglamento de Instalaciones Térmicas (RITE), además debemos hacer una anual en las calderas.

Para esta revisión anual se analizará la eficiencia energética y las emisiones de gases de los equipos de climatización.

Revisiones necesarias en las calderas de Gas

¿Quién abona estas revisiones?

El coste de estas revisiones, hecho por la empresa distribuidora (Gas Natural, Endesa, etc), debe ser abonado por el cliente, quién debe garantizar que sus instalaciones estén en buenas condiciones.

El precio de estas revisiones oscila desde los 35 a los 70€, según la comunidad, importe que viene adjunto en la siguiente factura, normalmente.

¿Necesitas una revisión? Para cualquier tema relacionado con tu instalación eléctrica o de gas no dudes en ponerte en contacto con Jagalcaide,  te asesoraremos en todo lo que podamos!

 

Catalán Inglés

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.