Mantenimiento de la caldera

Escrito por | Calderas, Emisores térmicos | 14 octubre, 2013

En el día a día de nuestro servicio técnico de reparación de calderas y calentadores, vemos cada vez más clientes descontentos con el rendimiento de su caldera, descontentos también con el gasto energético que les produce, más elevado de lo que esperaban cuándo instalaron el aparato e incluso vemos aparatos con averías que se podrían haber evitado de haber realizado un mantenimiento adecuado.

Y es que, dejando de lado las cuestiones legales o el hecho de que los fabricantes recomienden siempre realizar un mantenimiento anual, realizar un mantenimiento periódico de la caldera conlleva muchas ventajas. Para empezar es importante regular la caldera habitualmente, eso facilita un rendimiento mucho mejor, una caldera mal regulada puede suponer un gasto en gas mucho más elevado del necesario. Por otro lado, el hecho de tener la caldera limpia supone un gasto energético inferior, ayuda a mejorar el rendimiento del aparato, permite evitar algunas averías y también reduce las emisiones de CO2.

Aparte de las ventajas ya mencionadas, tener un contrato de mantenimiento proporciona mucha seguridad al cliente, sabiendo que su aparato se encuentra siempre en buenas condiciones, y que, en caso  de avería, tendrá atención prioritaria y ningún gasto de desplazamiento ni mano de obra.

Os adjuntamos a continuación las imágenes de una revisión anual de caldera realizada esta mañana:

boiler control

Rampa de quemadores antes

boiler installation

Rampa de quemadores después

boiler review

Caldera antes

boiler maintenance

Caldera después

Un comentario

  1. Hola buenos dias tengo en un piso alquilado este calentador CALENTADOR FAGOR FEP-11 DL B su funcionamiento es a gas natural
    El piso está alquilado y quisiera hacer un contrato de mantenimiento para que hicieran la revision de gases anualmente etc
    Mandenme un preupuesto por favor
    Muchas gracias

Deja un comentario